Muchos lectores estarán pensando como encaja todo esto con el panorama, y otros querrán ver el mundo arder al leer esta entrada. Bien, espero poder dejar contentos a ambos grupos, sin que un tercero menos interesado en el drama salga corriendo.

En caso de que alguien no lo sepa, en los videojuegos, como en todos los ámbitos, existe algo llamado piratería, versiones sparrow, versiones espronceda, bootlegs, o como haya lugar a llamarlo en cada casa. La sociedad se empeña en achacar esto a los parches, y a las reproducciones. La verdad es que cada cual decide que hacer con sus copias legítimas: jugar, guardar, revender o limpiarse el culo; para gustos los colores. El verdadero problema reside en aquellos que intentan lucrarse del trabajo ajeno, y los que impiden que el autor original pueda vivir de su obra si así lo desea.

Creo que ya se ve por donde voy, ¿verdad? Si, me voy a meter con la gente que decide hacer hacks y parches para lucrarse. Y no, no me parece mal que la gente acepte donaciones. Si no tienes los derechos, pedir dinero por algo es estafar y extorsionar; por el contrario, aceptar una propina por un buen trato o esfuerzo extra es perfectamente válido. Y aquí es donde tenemos otra de las grandes hecatombes de la comunidad: Gente que se lucra con el trabajo de otros, y que se llena la boca criticando y atacando a los demás. Estos fraudes nos dañan a todos, llenan de toxicidad a la comunidad, atraen miradas indiscretas y crean broncas por culpa de egos cutres; en general convierten proyectos que podrían alegrar a muchos en desgracias interminables. Desde aquí, espero que toda esa gente indeseable se pudra en soledad y desesperación.

Ahora voy a hacer un pequeño llamamiento a la comunidad: podéis indicar nombres, con datos (no pongáis info privada que no queremos denuncias). Pero, por favor, dejad las batallas interminables para los mensajes privados. Nadie viene aquí a ver quien la tiene más grande. Esto trata de ser informativo y constructivo, la destrucción sera tratada con su misma moneda. Gracias.


Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar