Esto no va de precintar o desprecintar, hemos venido a jugar. Todos los juegos antiguos y nuevos que no se compran digitalmente vienen en un envoltorio o caja. Con el romhacking se puede hacer una similitud: La rom es una caja que abrimos para ver y usar sus entrañas.

Esta rom se puede abrir de diferentes maneras y con diferentes herramientas, según la consola, y el sistema que usemos para abrirla. Cada juego es diferente, unas veces más fácil y otras más dificiles. En general la idea es la misma: Se trata de organizarnas para aprender como funciona y poder editarlo a nuestro gusto.

Hay muchos tutoriales por internet sobre como editar juegos, y como crearlos. La mayor dificultad que vamos a encontrar es ver que las explicaciones son para otros juegos o sistemas, pero el proceso de trabajo es el mismo. Mucha gente empieza editando tonterias para aprender, otros siguen guias y repiten una traducción para ver como funciona antes de hacer la suya; como se suele decir, al gusto del consumidor.

Que no os engañen, esto requiere tiempo, esfuerzo y paciencia. Nadie nace sabiendo. Y para un buen parche, hacen falta muchas iteraciones y pruebas para corregir errores.


Deja un comentario

Blog de WordPress.com.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar